1era. jornada / 26 de noviembre de 2021
El 26 de noviembre inauguramos, en la ciudad de Villavicencio, con el apoyo de la Asociación De Mujeres Desplazadas Del Meta —Asomudem—, la Escuela de Promotores de Paz Villavicencio, con un primer grupo conformado por 20 líderes y lideresas de los procesos sociales del departamento del Meta, que cuentan con amplia trayectoria y reconocimiento en liderazgos y defensa de los derechos humanos y de las víctimas en el marco del conflicto armado colombiano.
En esta jornada realizamos la socialización y presentación de la EPP, las temáticas a abordar y se resaltó la importancia de generar un proceso colectivo en donde se puedan recibir los aportes para el enriquecimiento de la Escuela. Así mismo, reflexionamos sobre la importancia de las articulaciones intersectoriales para la construcción de la paz territorial, la protección de líderes y lideresas, y el fortalecimiento del trabajo social en la región.
Los participantes resaltaron que el espacio de la Escuela es importante porque genera debates fraternos de opinión, genera protección a cada proceso, transforma los imaginarios, aspecto realmente importante para la construcción de la paz y la justicia social.